Publicidad
Publicidad
Corte Suprema invita a manifestación pacífica por la muerte de Javier Ordóñez y lamenta las pérdidas humanas y materiales.
"Es momento de manifestarnos pacíficamente", así lo afirmó este sábado 12 de septiembre, a través de un comunicado, la Corte Suprema de Justicia. De igual forma, "lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas y la irracional destrucción de bienes e infraestructura en los violentos acontecimientos de los últimos días".
El alto tribunal convoca a funcionarios, ciudadanía, actores sociales relevantes, agentes económicos, líderes públicos y políticos e instituciones a unirse para "crear y asumir consciencia sobre las responsabilidades particulares que nos corresponden" en nuestra democracia, la Corte asegura que "esta manera podremos trabajar sin egoísmo, polarización ni vanidad por soluciones adecuadas y enfocadas en las raíces de nuestra profunda problemática social".
De este modo, la Suprema Corte rechaza cualquier forma de abuso de autoridad, disturbios y el vandalismo; puntualmente, la violencia registrada contra las instalaciones del Palacio de Justicia de Bucaramanga.
Dicho comunicado, encabezado por Jorge Luis Quiroz Alemán, presidente de la Corte, insiste en que "es momento de comprender que, más allá del rol que corresponde a las instituciones judiciales, la defensa y desarrollo de los valores y principios de la justicia nos involucran a todos, porque impactan la vida, obligaciones y libertades de cada integrante de nuestra sociedad.
Etiquetas