Publicidad

 
Publicidad

Coca Cola detiene la publicidad en todas sus redes sociales como protesta frente a discursos de odio

Por camilamoreno | Vie, 26/06/2020 - 18:32

Coca Cola Company anunció este viernes que detendrá la publicidad paga en todas sus redes sociales a nivel mundial, al menos durante 30 días, como rechazo ante el contenido divisivo y el discurso de odio en las plataformas durante el período previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La compañía aclaró que no se uniría al boicot oficial, pero dijo "estamos haciendo una pausa".

"No hay lugar para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales", dijo el CEO y presidente, James Quincey.

“The Coca-Cola Company detendrá la publicidad paga en todas las plataformas de redes sociales a nivel mundial durante al menos 30 días. Nos tomaremos este tiempo para reevaluar nuestras políticas publicitarias para determinar si se necesitan revisiones. También esperamos una mayor responsabilidad y transparencia de nuestros socios de redes sociales", añadió.

El anuncio se produce después de que Unilever informara que suspenderá la publicidad en Facebook, Instagram y Twitter en los Estados Unidos, al menos hasta el 31 de diciembre, por el mismo motivo de propagación de discursos de odio en las redes de cara a las elecciones. 

Etiquetas