Publicidad
Publicidad
Cali reabrirá el comercio pese a la orden del Gobierno
El acalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que la medida del Ministerio del Interior para no permitir la apertura en Cali, Cartagena y Bogotá, por los altos índices de contagiados de Covid-19, llegó tarde y aún así se realizará la reapertura de algunos sectores debido a que ya se habían pactado compromisos con los comerciantes.
"La carta nos llegó tarde porque ya habíamos tomado decisiones como la declaratoria de alerta naranja y se ordenó el cierre de la galería Santa Elena.", agregó el alcalde.
El Ministerio del Interior ordenó que no se pueden abrir los centros comerciales hasta el 15 de junio, sin embargo, Ospina informó que en tiempos de crisis se necesita construir pactos para impulsar la cultura y el proceso educativo de los ciudadanos.
"Los centros comerciales cuentan con toda la logística para que se cumplan con las medidas de bioseguridad, por eso hemos cerrado lugares que no cuentan con estos procesos como la galería Santa Elena, en donde fue decretada la alerta roja por el aumento de contagios", dijo el mandatario.
Etiquetas