Publicidad
Publicidad
Bolsonaro autoriza a las empresas a no pagarle a sus trabajadores durante la crisis
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó un decreto en el que autoriza a las empresas suspender el contrato de sus trabajadores hasta por cuatro meses sin sueldo "para enfrentar los efectos económicos" del coronavirus y para "preservar empleos".
Según el decreto, el empresario tendrá el derecho de dejar de pagar al trabajador durante el periodo en el que dure la suspensión contractual, pero "podrá conceder una ayuda compensatoria mensual, sin naturaleza salarial", además, tendrá la obligación de mantener el seguro de salud de los empleados durante el periodo de interrupción del contrato y ofrecer cursos de formación.
El presidente también anunció que los trabajadores cuyo contrato sea suspendido recibirán ayuda por parte del Gobierno durante los próximos 4 meses, "En vez de ser despedidos, el Gobierno entra con ayuda en los próximos 4 meses, hasta que las actividades del establecimiento vuelvan a la normalidad, sin que exista despido del empleado", explicó Bolsonaro.
La decreto entra en vigor inmediatamente, pero tendrá que ser aprobada por el Congreso en un plazo de hasta 120 días para no perder su validez.
Etiquetas