Publicidad
Publicidad
Autoridades departamentales decretan calamidad pública en el Meta
Ante la crítica situación de la vía Bogotá-Villavicencio, que obligó en días pasados a su cierre indefinido, se declara la calamidad pública departamental.
Hasta el momento van 11 municipios del departamento que declararon la calamidad pública y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), ya asignó recursos a 17 poblaciones, por un valor superior a los $22.000 millones.
En cuanto a los 12 municipios restantes, el Secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, enfatizó que la prioridad es ayudar a estas localidades también.
Decretar la calamidad pública en el Meta, fue la conclusión a la que llegaron las autoridades que hicieron parte del Consejo departamental extraordinario para la gestión del riesgo, y que fue aprobada en pleno.
Ante la crítica situación de la vía Bogotá - Villavicencio, que obligó a su cierre indefinido, la gobernadora @marcela_amayag junto con alcaldes del Departamento expuso las razones para que sea declarada la emergencia económica, social y ambiental para la región Llanos. pic.twitter.com/n2qo94yLwV
— Gobernación del Meta (@GobMeta) 19 de junio de 2019
Etiquetas