Publicidad
Publicidad
Asonada en el Catatumbo mantiene retenidos a varios miembros del Ejército Nacional
Una asonada en contra del Ejército Nacional se presenta en la vereda San Ignacio del municipio de San Calixto, en medio de un operativo del Ejército y la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron cuando tropas pertenecientes a la Fuerza de Despliegue Rápido N°3 se encontraban en desarrollo de una operación coordinada con la Policía Nacional para dar cumplimiento a una orden judicial expedida por la Fiscalía General de la Nación, donde se ordena la captura de Nelfer Carrascal Guerrero alias 'Vallenato' y Misael Carrascal Rey alias 'Misael', integrantes del Grupo Armado Organizado 'Los Pelusos' y quienes figuran en el Cartel de los más buscados por homicidios de líderes sociales.
Ante los hechos, la comunidad se opuso al operativo, recuperó a uno de los capturados y mantiene retenidos a un capitán, un suboficial y dos soldados.
Además estos dos sujetos presentan notificación azul de Interpol por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
"Una vez se hacen efectivas las ordenes de captura, la Fuerza Pública es víctima de una asonada en zona rural de la vereda San Ignacio del municipio de San Calixto, donde aproximadamente 60 personas con palos y machetes asecharon a las tropas con el fin de bloquear la movilización de los sujetos entorpeciendo la orden de captura", dijo el Ejército Nacional.
Durante esta acción delictiva fue arrebatado de la custodia de la Fuerza Pública, alias Vallenato, así mismo al parecer por versión de la población un persona presuntamente resultó afectada.
Etiquetas