Publicidad
Publicidad
Así serán los protocolos de bioseguridad para la reapertura de las iglesias
El Ministerio de Salud presentó oficialmente los protocolos de bioseguridad para el sector religioso en el marco de la apertura gradual del país y la "nueva normalidad".
Dentro de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, se debe garantizar que los asistentes estén sentados, con distanciamiento físico de dos metros y las sillas deben estar ubicadas en zig-zag. Además, se debe tomar la temperatura y las personas deben llevar siempre tapabocas.
El Ministerio ordena que haya un distanciamiento físico específico de dos metros de distancia lateral, esto es, un metro hacia adelante y un metro hacia atrás.
Los mayores de 60 años o con comorbilidades deben abstenerse de ir a la iglesia y la liturgia debe ser de máximo una hora.
Para asistir al culto debe haber previa inscripción por teléfono o correo electrónico.
Además, en los recintos no se permiten personas de pie, no se pueden llevar cirios, velas o velones y se debe evitar el uso de carteras.
“Culminado dicho piloto, se realizará otro, también con duración de 15 días, en donde se permitirá aforo al 35% con la distancia social de dos metros entre personas sentadas y cumpliendo todas las medidas dispuestas”, explicó Claudia Cuellar, directora de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Etiquetas