Publicidad

 
Publicidad

Arrestan a político brasileño por desvío de recursos para crisis de Covid-19

Por camilamoreno | Jue, 14/05/2020 - 19:17

El expresidente de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro Paulo Melo, condenado por la operación Lava Jato, fue arrestado este jueves por desvío de recursos públicos destinados a combatir la crisis que ha generado el Covid-19.

Melo, que hasta hace pocos meses cumplía prisión domiciliaria por ser uno de los acusados en la operación Lava Jato, fue detenido junto a otras cuatro personas al incurrir en fraudes para adjudicarse contratos públicos destinados a la pandemia, informó el Ministerio Público.

"Se aprovechó de la situación de calamidad pública provocada por la pandemia, que autoriza al Gobierno a realizar contrataciones sin licitación, para obtener contratos millonarios de forma ilícita", anunció la Policía Federal.

Una de las empresas de Mario Peixoto, socio mayoritario de Melo, se adjudicó el mes pasado parte de una licitación por 850 millones de reales (unos 144 millones de dólares) para el montaje de hospitales de campaña en Río de Janeiro para atender pacientes con Covid-19.

Otra de sus firmas fue beneficiada con un contrato de 27,8 millones de reales (unos 4,7 millones de dólares) para servicios de limpieza que ayudarían a combatir la pandemia. 

La Policía Federal también afirmó que las empresas de Peixoto pagaron sobornos a consejeros del Tribunal de Cuentas del Estado, a diputados regionales y a otros agentes públicos para beneficiarse de los contratos en Río de Janeiro.

 

 

Etiquetas