Publicidad
Publicidad
Alemania extiende las restricciones contra covid-19 hasta el 31 de enero
Canciller alemana, Angela Merkel, anunció ampliación de restricciones en el país por la pandemia en vista de que el país no logra reducir las cifras por la covid-19 y este martes registró 11.897 nuevos contagios y 944 muertos.
Alemania anunció este martes extender hasta el 31 de enero las restricciones, incluido el cierre de colegios y comercios no esenciales, así mismo extremó algunas de ellas, como la de las reuniones privadas, que a partir de ahora sólo podrán incluir a una persona que no viva en el domicilio.
Así se definió el nuevo conjunto restricciones a la vida pública y la actividad económica que han acordado en una videoconferencia la canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de los 16 ejecutivos regionales del país para atajar la propagación del coronavirus, tras una negociación de más de cinco horas.
Alemania acordó, además, sus primeras restricciones a la movilidad durante la pandemia. En las áreas donde se superen los 200 casos por cada 100.000 habitantes en siete días se limitará el movimiento de sus habitantes a un radio de 15 kilómetros desde su domicilio.
Etiquetas